(Artículo preparado para difusión interna en la Red Científica Peruana -RCP)
Las cinco capacidades que no deben faltar para una atención al cliente inmejorable son las siguientes:
La competencia, nivel de complejidad de la red, y condiciones de mercado cada vez más desafiantes han subidos las apuestas en la atención del cliente en el mercado de las telecomunicaciones. Puesto de manera simple, los clientes tienen más opciones justo en un momento en que están menos dispuestos a aceptar nada por debajo de la excelencia.
Las cinco capacidades mencionadas son:
- Cobertura, cobertura, cobertura -con disponibilidad, continuidad, seguridad.
- Información en todo momento, via cualquier canal -seguimiento, flexibilidad.
- Facturación clara, más orientada al cliente -para reducir el alto número de llamadas y consultas.
- Visibilidad en tiempo real -toda la documentación generada también digitalizada.
- Auto servicio más intuitivo -incrementar la experiencia del cliente a la vez que se reduce dramáticamente el costo del servicio (ver y pagar servicios, ver información de balances actualizada diariamente -como minutos disponibles, ordenar y organizar detalle de llamadas y transacciones, determinar la disponibilidad del servicio y la existencia de otros -que puedan ser de interés para adquirir, modificar y ajustar cobros en línea, analizar la facturación, crear centros de costo, consolidar facturas de varios locales o unidades de negocio, otros.