(Artículo preparado para difusión interna en la Red Científica Peruana -RCP)
Los tips y técnicas de ventas para el call center que se presentan son las siguientes:
- Favorezca la venta personalizada. Cosas simples como recordar el nombre de las personas y comprender sus puntos de vista y sentimientos, permitirá construir la confianza del cliente y realizar la venta.
- Implemente iniciativas de venta. Motivación no solo para la fuerza de ventas. Por ejemplo, compensaciones no variables con alguna mezcla de compensación por resultados.
- Provea entrenamiento de ventas. Tal curso -para gente que no tuvo en mente vender, en primer lugar- debería explicar:
- Cómo reconocer una oportunidad de ventas.
- Cómo pasar de una interacción de servicio al cliente a una de ventas.
- Cómo superar las objeciones de los clientes.
- Incorpore capacitación entre iguales y supervisión. Aprender del mejor agente métodos para mantener interesados a los clientes y obtener cierres exitosos. Compartir las mejores prácticas de los agentes exitosos también puede ayudar a los nuevos o a quienes tienen problemas cerrando ventas.
- Utilice las métricas de ventas adecuadas. ¿Rendimiento en lugar de volumen?