El curso ITIL® 4 Foundation -ITIL® 4 Fundamentos de PeopleCert® permite a los interesados mirar la gestión de servicios de TI a través de un modelo operativo de extremo a extremo para la creación, la entrega y la mejora continua de productos y servicios habilitados para la tecnología.
ITIL® is a registered trade mark of the PeopleCert Group. Used under licence from PeopleCert. All rights reserved.
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Curriculum
- 10 Sections
- 55 Lessons
- 12 Weeks
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- Modelo de contenidoLección demostrativa de parte del contenido2
- Documentación académica2
- Material lectivoContenido desarrollado en base al sílabo oficial, estructurado en formato taller para facilitar su pronta adopción y correcta aplicación.4
- UNIDAD 1Conociendo ITIL®1
- UNIDAD 2Conceptos básicos de la gestión de servicios6
- UNIDAD 3Principios guía ITIL®9
- 6.03.1 Sitúe el foco en el valor8 Minutes
- 6.13.2 Comience donde esté7 Minutes
- 6.23.3 Progrese de forma iterativa con retroalimentación8 Minutes
- 6.33.4 Colabore y promueva la visibilidad13 Minutes
- 6.43.5 Piense y trabaje holísticamente5 Minutes
- 6.53.6 Manténgalo simple y práctico6 Minutes
- 6.63.7 Optimice y automatice8 Minutes
- 6.7Tarjetas de repaso
- 6.9Quiz Unidad 310 Minutes0 Questions
- UNIDAD 4Dimensiones de la Gestión de Servicios8
- 7.0Introducción: representación de las Dimensiones de la Gestión de Servicios4 Minutes
- 7.14.1 Organización y personas6 Minutes
- 7.24.2 Información y tecnología9 Minutes
- 7.34.3 Socios y proveedores7 Minutes
- 7.44.4 Procesos y flujos de valor9 Minutes
- 7.54.5 Factores externos3 Minutes
- 7.6Tarjetas de repaso
- 7.8Quiz Unidad 410 Minutes0 Questions
- UNIDAD 5Valor del servicio ITIL10
- 8.05.1 Sistema de valor del servicio, Oportunidad, Demanda y Valor11 Minutes
- 8.15.2 Principios Guía de ITIL®7 Minutes
- 8.25.3 Gobierno6 Minutes
- 8.35.4 Cadena de valor del servicio: Planear y Mejorar13 Minutes
- 8.45.5 Cadena de valor del servicio: Involucrar4 Minutes
- 8.55.6 Cadena de valor del servicio: Diseño y transición, Entregar y soportar, Obtener y construir7 Minutes
- 8.65.7 Mejora continua22 Minutes
- 8.75.8 Prácticas4 Minutes
- 8.8Tarjetas de repaso
- 8.10Quiz Unidad 510 Minutes0 Questions
- UNIDAD 6Prácticas de gestión ITIL®18
- 9.06.0 Introducción11 Minutes
- 9.16.1 Mejora continua11 Minutes
- 9.26.2 Seguridad de la información7 Minutes
- 9.36.3 Gestión de relaciones7 Minutes
- 9.46.4 Gestión de proveedores14 Minutes
- 9.56.5 Habilitación del cambio15 Minutes
- 9.66.6 Gestión de incidentes19 Minutes
- 9.76.7 Gestión de activos de TI10 Minutes
- 9.86.8 Monitoreo y gestión de eventos2 Minutes
- 9.96.9 Gestión de problemas14 Minutes
- 9.106.10 Gestión de liberaciones17 Minutes
- 9.116.11 Gestión de la configuración de servicios13 Minutes
- 9.126.12 Mesa de servicios13 Minutes
- 9.136.13 Gestión de niveles de servicio15 Minutes
- 9.146.14 Gestión de solicitudes de servicio9 Minutes
- 9.156.15 Gestión de despliegue8 Minutes
- 9.16Tarjetas de repaso
- 9.18Quiz Unidad 610 Minutes0 Questions
- Simulacros de examen3
Al finalizar el curso ITIL® 4 Foundation -ITIL® 4 Fundamentos, el participante comprende los elementos, conceptos y terminología fundamentales, y valora el enfoque holístico de la facilitación de la creación conjunta de valor con los clientes y otros interesados en forma de productos y servicios propuesto por ITIL® 4.
El curso está dirigido, pero no limitado, a:
- Profesionales de TI que requieren una comprensión básica del marco de ITIL.
- Interesados en entender cómo se puede utilizar ITIL para mejorar la gestión de los servicios de TI.
- Profesionales de la informática u otros que trabajen en una organización que haya adoptado la ITIL.
El servicio de formación especializada incluye:
- Tres meses de acceso
- Video lecciones desarrolladas en español por instructores certificados
- Materiales didácticos en español, accesibles mediante nuestra plataforma digital: diapositivas, glosario de términos, lista de actividades, material de consulta
- Simulacros de examen
- Un (01) EBook oficial del curso en formato digital.
- Un (01) Voucher para rendir el examen online. La supervisión del examen la realiza PeopleCert® en remoto.
El examen de certificación NO es opcional y está incluido en el precio.
El voucher se entrega al finalizar el curso.
El voucher se entrega al finalizar el curso.
Sí, por un precio adicional.
Pregunta por la opción Take2.
Pregunta por la opción Take2.
Las características del examen de certificación son las siguientes:
- Se rinde en línea.
- Consta de 40 preguntas y es de opción múltiple, está en idioma español, y tiene un tiempo límite de 60 minutos.
- Cada respuesta correcta recibe un punto; no hay puntos en contra.
- El nivel de dificultad corresponde a los niveles 1 y 2 de la Taxonomía de Bloom.
- Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.
- Es supervisado, personal, sin compañía alguna, y se rinde a libro cerrado.
- Está prohibido el uso de anotaciones, audios, vídeos, celulares.
Los resultados se muestran inmediatamente después de cerrar la sesión del examen y llegan al correo electrónico del candidato en dos (02) días hábiles.
Quienes aprueban el examen reciben un Certificado Oficial en formato digital.
Este certificado en digital llega al correo electrónico del candidato y puede ser descargado y/o compartirlo en Linkedin.
Quienes aprueban el examen reciben un Certificado Oficial en formato digital.
Este certificado en digital llega al correo electrónico del candidato y puede ser descargado y/o compartirlo en Linkedin.
Algunos beneficios son los siguientes:
- Instructor internacional acreditado por PeopleCert®.
- Metodología de estudio para rendir el examen con un nivel alto de éxito.
- Doble opción para rendir el examen online.